Energías renovables

Energías renovables

En el ámbito de las energías renovables INSTALACIONES CARRETE facilita servicios a clientes que precisen soporte en la concepción, diseño, licenciamiento y construcción para el uso de energías renovables.

Ahorre dinero y energía en calefacción y agua caliente con alguna de las siguientes soluciones:

Energía Aerotérmica

La aerotermia es una tecnología que obtiene energía del aire para cubrir la demanda de calefacción, refrigeración y agua caliente en una vivienda. Consiste en una bomba de calor que aprovecha una fuente de energía renovable (un 75% de energía limpia en su consumo), aprovechando el calor del aire del entorno.

Están especialmente pensados para utilizarse en viviendas unifamiliares, así como pequeños o medianos edificios, tanto para inmuebles existentes, como para nuevas edificaciones, que dispongan de emplazamiento para las unidades exteriores.
Las bombas aerotérmicas no usan combustible que deba almacenarse, su proceso de instalación es sencillo, no exige mucho mantenimiento y no genera gases.

Energía geotérmica

La energía geotérmica es quizás una de las fuentes de energía renovable menos conocidas
La geotermia aprovecha el calor interior de la Tierra. Es, en su más amplio sentido, la energía calorífica que la tierra transmite desde sus capas internas hacia la parte más externa de la corteza terrestre.

La energía geotérmica es una forma, de aprovechamiento energético sostenible con un gran futuro, tanto desde el punto de vista de aprovisionamiento energético, como desde el punto de vista térmico, y alternativa de alta eficiencia energética frente a los sistemas convencionales de calefacción y refrigeración.

Energía solar

La energía solar es una fuente de energía renovable que se obtiene del sol y con la que se puede generar calor y electricidad. Existen varias maneras de recoger y aprovechar los rayos del sol para generar energía que dan lugar a los distintos tipos de energía solar:

  • la fotovoltaica que transforma los rayos en electricidad mediante el uso de paneles solares.
  • la fototérmica que aprovecha el calor a través de los colectores solares.
  • la termoeléctrica que transforma el calor en energía eléctrica de forma indirecta.

Este tipo de energía no contamina, es una fuente inagotable, supone un ahorro frente a los combustibles fósiles y la única inversión es el coste inicial de la infraestructura. Por estos motivos es una alternativa cada vez más extendida para generar calor y electricidad.

Pellet

Los pellets son un producto totalmente natural, catalogado como biomasa sólida, formado por cilindros muy pequeños, de unos pocos milímetros de diámetro. Es uno de los combustibles más económicos y, por lo tanto, permite ahorrar notablemente en los costes de la calefacción.

Las estufas de pellet producen aire caliente para caldear la estancia donde se encuentran instaladas y, según los modelos, también los ambientes adyacentes a través de las correspondientes canalizaciones.

En Instalaciones Carrete disponemos de modelos adaptados a todas las necesidades y superficies, desde viviendas unifamiliares, edificios en comunidades, centros públicos, locales comerciales, etc