Ventilación

Ventilación

Nos preocupamos por mejorar la seguridad y el confort de las personas en edificios industriales, sector terciario, colectividades o viviendas particulares ofreciendo las mejores alternativas en sistemas de ventilación.

Ventilación viviendas unifamiliares

En el sistema individual de ventilación, uno mismo controla la ventilación de su vivienda con el respectivo control energético. En los sistemas colectivos en cambio, se deja el control de la ventilación en sistemas automáticos comunitarios, quedando el control energético de cada vivienda particular en mano de la comunidad de vecinos.

Las viviendas han de beneficiarse de una renovación de aire y de una evacuación de las emanaciones, de tal manera que la tasa de polución del aire interior no constituya ningún peligro para la salud, y que se puedan evitar condensaciones.

La ventilación de una vivienda tiene que realizarse, además, ofreciendo el máximo confort para los ocupantes limitando los riesgos de corrientes de aire (principalmente en invierno). El mal dimensionado de una instalación puede tener las peores consecuencias negativas. Por este motivo realiza un estudio pormenorizado según las características de cada vivienda.

Ventilación de locales comerciales y restauración

La calidad térmica del ambiente así como la calidad del aire interior son exigencias que regula el RITE. La primera exigencia se refiere al bienestar térmico en los espacios interiores, y depende del tipo de actividad y grado de vestimenta, la temperatura operativa y la humedad relativa. La calidad del aire por su lado, está directamente relacionado con las exigencias del reglamento respecto del sistema de ventilación del aire de los edificios, unas veces ligado al sistema de climatización, y otras totalmente independiente del mismo.

En Instalaciones Carrete tenemos en cuenta todos los parámetros para el diseño del sistema de ventilación en locales: sistema mecánico de ventilación, uso de filtros y pre-filtros, recuperador de calor, etc.

Ventilación de edificación y garajes

Los sistemas de ventilación deben cumplir la exigencia básica de la calidad del aire interior. En el caso de los aparcamientos, además, estos sistemas deben garantizar un control del humo en caso de incendio. Por eso se debe indicar en cada caso la normativa correspondiente y las diferentes posibilidades de ventilación existentes.

En el diseño de la instalación, la elección y la correcta distribución de los sensores y actuadores es fundamental para que el sistema sea eficaz y a la vez tenga una eficiencia energética elevada. Las instalaciones (unidades de ventilación, conductos, rejillas, etc.) se deben diseñar de modo que todos sus elementos sean accesibles, teniendo en cuenta las operaciones de mantenimiento que se hayan de realizar o las posibles reparaciones que puedan surgir.

Aspiración centralizada

La aspiración centralizada elimina todos los inconvenientes de los aspiradores clásicos: falta de maniobrabilidad, ruido, olores molestos (polvo reenviado), problemas de mantenimiento, cable con corriente de 220 voltios por el suelo etc.

La aspiración centralizada consiste en colocar una pequeña central de aspiración en un punto de la casa, por ejemplo el garaje, el trastero, un armario, etc., y unirla a las tomas de aspiración que se encuentran repartidas por toda la vivienda mediante una red de canalizaciones que se habilitan en las paredes, falsos techos, suelos u otros huecos de la vivienda

En Instalaciones Carrete adaptamos este tipo de sistema a todo tipo de viviendas, talleres, oficinas, clínicas, despachos, etc, nuevas o antiguas. Es sencillo de instalar y añade un valor económico a la construcción.