Climatización

Climatización

Si quiere instalar un sistema de climatización, necesita asesoramiento técnico o simplemente quiere mejorar su instalación actual, en nuestra empresa aportamos toda nuestra experiencia para ayudarle a lograr el mejor resultado.

Aire Acondicionado

Los sistemas de aire acondicionado r un proceso para enfriar, limpiar y circular el aire, controlando, además, su contenido de humedad para responder a las exigencias del espacio climatizado.

En Instalaciones Carrete le ayudamos a escoger su sistema de aire acondicionado más adecuado para su vivienda o local comercial. Valoramos la estancia que queremos refrigerar, su ubicación, el nivel de eficiencia energética del aparato, etc. Todas las variables para conseguir los mejores resultados al menor coste y con la mayor eficiencia posible.

Bombas de calor

Las bombas de calor son un sistema de climatización de alta eficiencia energética, en donde el elemento que se ocupa de compensar las cargas térmicas puede ser agua o aire.

Una bomba de calro es, a grandes rasgos, una máquina que se basa en un ciclo de refrigeración reversible.

SI está pensando en a dquirir una bomba de calor en Instalaciones Carrete le recomendamos que tipo de bomba se ajusta mejor a sus necesidades y le realizamos toda la instalación.

Instalaciones Carrete dispone de una amplia gama de modelos donde elegir el modelo que más nos guste y mejor se adapte al local o vivienda que queremos calefactar.

Recuperadores de calor

Un recuperador de calor es un equipo que permite recuperar parte de la energía del aire climatizado del interior de una estancia o local, a través del sistema de ventilación mecánica de dicho aire, mediante un intercambiador que pone en contacto el aire interior que se extrae con el del exterior que se introduce, sin que se mezcle el aire de los dos circuitos.

La eficiencia de un recuperador de calor además del tipo de intercambiador de calor utilizado, depende de las condiciones psicométricas (temperatura y humedad) del aire exterior, y del aire del local, así como del caudal que circula por él.

Las ventajas o beneficios más importantes que conseguimos con este sistema son:

  • Un aire interior limpio y saludable.
  • Renovación del aire interior óptima.
  • Mejor control de la climatización y ahorro energético.
  • Aumento de la eficiencia energética y protección del medio ambiente.
  • Disminución de la contaminación acústica.